sábado, 26 de diciembre de 2009

Los verdaderos culpables


























Aunque este blog sólo lo leen los que se sienten reflejados para bien (voluntarios y amantes de los animales) o para mal ("gestores" que nos consideran una molesta acumulación de pus que mejor haríamos en abandonar el tema) hay un colectivo muy importante a tener en cuenta pues son los culpables de tantos perros abandonados y mal custodiados en el CAAC. La culpa originaria de todo esto la tiene gente que jamás sentirá interés por este blog...
LAS PERSONAS IRRESPONSABLES QUE ABANDONAN A LOS ANIMALES. (Quedan excluidos los que por razones sociales, económicas o de salud tienen que renunciar a su mascota y los que la pierden por un descuido).
El estado en el que llegan algunos de los animales obligan a grandes esfuerzos de resucitación que desarrolla el personal veterinario, algún que otro trabajador y los voluntarios. El ahínco a veces da sus frutos pero siempre nos recuerda que hay salvajes que merecerían soportar el peso de la justicia. Un escarmiento contundente y sobretodo una mayor educación y sensibilidad que acaben con los comentarios cretinos del tipo: "¿Por qué no te ocupas de los negritos de África? " o reivindicaciones tradicionalistas que proponen el maltrato animal como parte de la "cultura". Somos conscientes de que algunos animales están peor que en el CAAC pero también de que no nos podemos dar el lujo de mostrar las instalaciones como modelo a imitar. Para que un perro esté peor que en el CAAC no hace falta mucho pero para que esté mejor tampoco y eso debería cambiar. Hay centros municipales que sirven de residencias privadas con cuyos beneficios se sufragan los gastos derivados del abandono ajeno. Si tu amas a tu animal no lo dejarías en el actual CAAC pero ¿te gustaría contar con un lugar seguro, cálido y agradable para tu mascota mientras tú te ausentas contribuyendo a financiar el bienestar de otras mascotas menos afortunadas?

Para acabar, un dato recogido en una de las innumerables páginas de las numerosísimas asociaciones contra el maltrato animal:

"España ocupa el primer lugar de Europa en maltrato hacia los animales. Para conocer las razones no hay más que mirar hacia las corridas de toros o salvajadas como el toro de la Vega. Pero no sólo eso , es lógico con los otros antecedentes, es el país donde más se desprecian los derechos de los animales. Por ejemplo abandonos.
Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa. Los datos son de la de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!