viernes, 9 de octubre de 2009

Los números no cuadran


87.600 son los euros que cuesta la alimentación de 160 perros un año a razón de 500gr de pienso al día de la gama April que es la usada en el CAAC, si la compra se realiza al detalle, imaginamos que pueden conseguirlo como mayoristas.

Si adoptar un perro cuesta 45 euros y se adoptaron 832 perros se recuperaron 37.44o euros. A lo que hay que sumar lo que abonan los amos que han tenido a su perro alojado en el CAAC por descuido o imposibilidad de atención a razón de .... día.

Lo que cuesta muy caro son los medicamentos veterinarios, las vacunas, las desparasitaciones, los tratamientos de distintas afecciones pero nos consta que se hace lo justo e imprescindible. Hay cosas que no se tratan por que no se diagnostican por falta de medios, o directamente por falta de de medicamentos apropiados. También hay casos de falta de consenso entre profesionales. Las intervenciones de esterilización requieren material quirúrjico y de sutura pero no creemos que los veterinarios las cobren individualmente si no dentro de los sueldos pactados por su labor diaria.

No sabemos lo que cuestan las drogas usadas en la eutanasia. El año pasado se aplicó en 65 ocasiones.
En la protectora de Valencia casi treinta profesionales (entre ellos 7 veterinarios) implican un monto anual en sueldos de 400.000 euros. Atienden al doble de animales y cuentan con unas instalaciones mejorables, pero mucho más admisibles etológicamente y humanamente ¿Es justificable que a menos de una veintena de trabajadores se les atribuya un sueldo de más de 800.000 euros? En el CAAC Hay perros encerrados y gatos, pero ¿Hay alguno muy gordo que no conocemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!