viernes, 9 de octubre de 2009

En pocas horas: del CAAC y la CACA





Acaban de llegar éstos cachorros al CAAC. En la foto de la izquierda cómo llegaron. Por prescripción veterinaria y lógica no deben ser tocados . Pocas horas mas tarde podemos encontrarlos en las instalaciones del CAAC aislados y comiendo mierda. Se calcula que su edad ronda las ocho semanas. Los expertos indican que el periodo crucial para desarrollar la socialización y la integración con el humano y su entorno va des de las 6 a las 18 semanas. Los ladridos, llantos, estrés y trasiego del CAAC no es bueno. Pero sus condiciones de higiene y prevención son aún más pésimas. Hemos de consolarnos con que están vivos y están juntos, que el otoño lleva días siendo benigno, que no es Enero y que la naturaleza es sabia, por que lo que es nosotros.... . también es verdad que los dueños de animales en edad de procrear deberían evitarlo si no pueden hacerse cargo de los neonatos. La administración estamos viendo que no es necesariamente más madura que muchos dueños.
La belleza de los cachorrillos y la falta de sensibilidad de los adoptantes ha hecho que no quede ni uno solo pocos días después de llegar. Por fortuna. Da lástima por otros muchos, ni tan jóvenes ni tan guapos que merecen un hogar y por los que los adoptantes ni preguntan.

11 comentarios:

  1. En la jaula solo me ha parecido ver 4, si no estoy mal informad@ habían com mínimo 7 cachorros.
    ¿que ha pasado con el resto?

    Un amig@

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria poder aportar mi conociento pero no puedo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno la información no es lo que mejor circule por el CAAC. De hecho se nos pide que los paseemos, que no molestemos y preguntar está mal vista. Sólo unos pocos saben o tienen el talento para conseguir la información, si nos leen que nos lo digan. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A LA VOLUNTARIA QUE NOS APORTA LA MARAVILLOSA NOTICIA DE QUE HAN SIDO ADOPTADOS!!!!! ESPERAMOS QUE LOS OTROS CUATRO TAMBIÉN LO SEAN PRONTO!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que si, los cachorros son adoptados facilmente, ya lo sabeís.

    ResponderEliminar
  6. Gracias voluntaria, me temía lo peor.
    Hoy ha ido una pareja y seguramente se quedarán con otro más. Ya solo quedarán dos

    Un saludo

    Un amig@

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que los dos que quedaran marcharan durante estos tres dias.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que la entrevista en tv3 enpieza a dar resultados , veamos que sucede en estos proximos dias y si se mojan los politicos .

    ResponderEliminar
  9. En el punt 1.i. com a drets dels voluntaris diu: Rebre informació sobre les novetats que afectin al CAAC. La setmana pasada es va emprendre una campanya per part de la guardia urbana per obligar a cumplir les ordenanses de porta morrió i recollir les femtes. El dia 21 d'Abril va ser multat un dels voluntaris.Una setmana mes tard un altre voluntari es multat per no recollir una diarrea d'un gos. El voluntari no estaba en cap moment informa't d'aquesta campanya. De que serveixen sino els emails que de tant en tan ens envien per avisar-nos d'altres fets i els taulells d'anuncis,si no es per avisar d'aquests tipus de noticies. Al.lucinant. Visca la comunicació.

    ResponderEliminar
  10. caray! se parecen al que adopte el pasado mes de noviembre del 2010, tambien eran 7 y los dejaron en una caja de carton en la puerta del CAAC... que penita, parecen del mismo dueño ¬¬

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!