sábado, 19 de septiembre de 2009

Exigimos


Desde una perspectiva realista se plantean mejoras básicas a corto plazo: coordinar las horas de paseo con las horas de limpieza de las jaulas, reorganización que impediría que los animales se mojen y se aterroricen con las mangueras a diario, distribución y cuidado de elementos textiles de confort, valoración de la asignación de los espacios según nivel de excitabilidad.
- La adopción de medidas evaluables de reducción del estrés de los animales y mejora de sus posibilidades de adoptabilidad.
- Supervisión del cumplimiento de protocolos de cuidado y respeto de los internos, que actualmente se incumple de manera flagrante y reiterada por parte de responsables y trabajadores.
- Restauración y mejora de los elementos muebles e inmuebles. Mejorar las condiciones de las jaulas, protegiendo a los animales de las inclemencias ambientales, proveerles de unas camas en condiciones, no las actuales “cajas de plástico”, correas y arneses en condiciones, colocar carteles con los nombres de los animales en las jaulas, mejorar las condiciones de higiene en general en todo el recinto…
- Mejorar las condiciones para los voluntarios: habilitar una sala/vestuario con taquillas, una marquesina o zona resguardada en la que poder esperar la apertura de las instalaciones. Reembolso real e inmediato de los de títulos de transporte públicos utilizados para llegar y del consumo de carburante de los voluntarios que acceden en coche particular. Ofrecer un servicio de minibus (similar al Bus de Barri) que realizase un trayecto desde Pça.Catalunya-CAAC / CAAC-Pça. Catalunya, 4 veces al día coincidiendo con los horarios de apertura y cierre del centro al voluntariado),…
- La incorporación de expertos en comportamiento animal (etólogo) para la evaluación de las implique una mejora urgente de las instalaciones y los accesos (que no se demore mientras se gestiona el inconsistente proyecto de construcción y traslado a un nuevo emplazamiento).
-Una evaluación de los profesionales no sólo según su formación académica o su asignación administrativa si no su disposición real, efectividad probada y competencia, ofreciendo la posibilidad a los funcionarios de realizar su labor en un lugar que le guste y donde realice mejor su tareas cumpliendo sus funciones con especial cuidado.
-Ante la escasez de voluntarios (y condiciones para los mismos) proponemos la contratación de profesionales para garantizar no sólo el paseo (especialmente de los GPP) y la atención del pelo, uñas y estado general de algunos animales que con ello mejorarían sus posibilidades de adoptabilidad.
-El acercamiento entre protocolos y realidad pasa por la provisión de medios y el recambio de aquello que no funciona. La renovación de las voluntades a costa, si es necesario de la renovación de parte del personal. Exigimos la intervención inmediata y eficaz que merecen los animales y los ciudadanos de Barcelona. Proyectamos agradecer las mejoras cuando éstas se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!